“Sólo el 4% de los videojuegos obtienen realmente beneficios”
Estos datos vienen a decir que un 96% de los videojuegos producidos tienen pérdidas o al menos no obtienen beneficios reales. Algo alarmante, si el informe está en lo cierto.
Geoffrey Zatkin, cofundador de Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), parece conocer de primera mano la situación ya que fue diseñador de videojuegos. “En cada juego en el que he trabajado, hemos ido a ciegas en cuanto a sus posibilidades de éxito y venta”. “No hay una fórmula mágica y eso significa que lamentablemente el desarrollo del videojuego hoy en día es muy, muy arriesgado”.
La empresa de Zatkin asegura contar con una base de datos de cerca de 6.000 videojuegos, gracias al trabajo de 20 personas recopilando información desde el año 2006, entre otras, detalles del presupuestos de desarrollo o marketing, clasificación, género o datos del lanzamiento y ventas.
Los datos de EEDAR indican que aunque la salud global del videojuego goza de una salud envidiable aún en plena crisis, la inmensa mayoría de los videojuegos desarrollados no alcanza la popularidad y cifras de venta de los grandes títulos, por otro lado impresionantes.