La primera pregunta del estudio, en el que se ha preguntado a más de 2.200 profesionales de 13 países, trata de descubrir cuándo tendrán las empresas una política que permita a sus empleados utilizar sus propios dispositivos en sus trabajos.
En ese aspecto, los encuestados respondieron en un 36% que ya está en vigor el BYOD en sus empresas, y en un 32% que llegaría en los próximos 12 meses.
Además, un 11% desvelaron que se podrán beneficiar de ella dentro de 12-24 meses, un 5% que tardará más de 24 meses, y el 16% restante indicó que en su empresa no tienen planes para implantar una política BYOD.
Por otra parte, la investigación de BT y Cisco también ha demostrado que un tercio de las empresas ya han sufrido problemas de seguridad en sus sistemas por culpa de que alguno de sus empleados haya utilizado dispositivos no autorizados.
Eso sí, a pesar de ese dato la mayoría de los responsables de tecnología de las empresas y de los empleados verían con buenos ojos que pudieran traer sus propios dispositivos al trabajo.
Asimismo, el 84% de los directores tecnológicos de las empresas creen que una política BYOD les puede ofrecer una ventaja competitiva en el mercado, informan en ZDNet.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…