Según un estudio sobre comunicaciones unificadas llevado a cabo por Dimension Data tan sólo el 35% de las empresas incorporan programas de mensajería instantánea como herramienta de trabajo.
Estos bajos niveles de utilización de una herramienta que puede resultar tan útil para la comunicación en la empresa, se deben, según el estudio, a la desconfianza que generan entre los directivos, ya que tan sólo el 42% las considera igual de seguras que cualquier otra tecnología TIC.
Para estos directivos, herramientas como los PDAs, la movilidad instantánea o la citada mensajería, son más difíciles de controlar y tienen mayor nivel de riesgo.
Según Araceli Pedraza, Directora Comercial de Dimension Data, el miedo de los directivos ?puede deberse a los altos niveles de mensajería instantánea pública no controlada que existe en los entornos corporativos?.
Sin embargo, las comunicaciones unificadas y las tecnologías que las posibilitan parecen hoy día una necesidad para las empresas y de hecho, serán muy pronto una realidad con altos niveles de adopción debido al amplio consumo de las TIC.
La solución para evitar los peligros propios del uso de estas herramientas, pasa por contar con estrategias de prevención de riesgos y educación.
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