Categories: EmpresasStart-Up

Sólo el 3% de los internautas que acceden a una tienda adquiere algo

Bucear en el catálogo de una tienda online, echar un vistazo a sus diferentes secciones, comparar su propuesta con las de otros eCommerces, comparar incluso con los precios y productos de mercados físicos…

Todos estos son gestos comunes en los usuarios de hoy en día. Tanto que ver sin comprar es mucho más habitual que ver para acabar adquiriendo algo. Ya no a nivel tangible, yendo hasta el comercio a pie, sino en el mundo online.

Así lo desvelan los datos de Doofinder, que habla de un 3% de internautas que se dedicen a comprar tras visitar una tienda en Internet. Es decir, ese pequeño porcentaje sería la conversión de ojeadores a compradores en los eCommerces, por uno u otro motivo, mientras que muchos más son los usuarios que no aflojan la billetera.

Doofinder también asegura que una cuarta parte de las ventas que se realizan por dicho canal online son tramitadas por medio de un teléfono móvil. Y 10 de cada 100, además, proceden de pedidos desde una tableta.

Partiendo de esta base en la que la movilidad es pujante, otro porcentaje a tener en cuenta es el del 85% de internautas móviles que se sirven del buscador que viene incorporado en la tienda para llevar a cabo sus adquisiciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago