Categories: EmpresasStart-Up

Sólo el 3% de los internautas que acceden a una tienda adquiere algo

Bucear en el catálogo de una tienda online, echar un vistazo a sus diferentes secciones, comparar su propuesta con las de otros eCommerces, comparar incluso con los precios y productos de mercados físicos…

Todos estos son gestos comunes en los usuarios de hoy en día. Tanto que ver sin comprar es mucho más habitual que ver para acabar adquiriendo algo. Ya no a nivel tangible, yendo hasta el comercio a pie, sino en el mundo online.

Así lo desvelan los datos de Doofinder, que habla de un 3% de internautas que se dedicen a comprar tras visitar una tienda en Internet. Es decir, ese pequeño porcentaje sería la conversión de ojeadores a compradores en los eCommerces, por uno u otro motivo, mientras que muchos más son los usuarios que no aflojan la billetera.

Doofinder también asegura que una cuarta parte de las ventas que se realizan por dicho canal online son tramitadas por medio de un teléfono móvil. Y 10 de cada 100, además, proceden de pedidos desde una tableta.

Partiendo de esta base en la que la movilidad es pujante, otro porcentaje a tener en cuenta es el del 85% de internautas móviles que se sirven del buscador que viene incorporado en la tienda para llevar a cabo sus adquisiciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago