El uso de la banca online en España es aún residual. Así lo ha demostrado un informe elaborado por OBS (Online Business School), que afirma que sólo el 27% de los españoles utiliza estos servicios.
No obstante, durante cinco años la utilización de la banca online ha experimentado un crecimiento del 80%, por encima de la media europea, cuyo crecimiento medio se sitúa durante el mismo período de tiempo, en el 71,4%.
Los noruegos son los más activos en el uso de servicios bancarios a través de la red, y un 83% de la población los utiliza. Les siguen los islandeses y holandeses, con un 77% y los finlandeses y suecos, con un 76% y un 75% respectivamente.
España, muy lejos de alcanzar estos porcentajes, está a 9 puntos porcentuales por debajo de la media europea, informa Europa Press.
En el caso de España, el perfil medio que utiliza los servicios corresponde a personas con edades comprendidas entre los 35 y 44 años, aunque apuntan a un visible crecimiento del grupo de edad de entre 45 y 54 años. Por sexos, los hombres son los que más acceden.
Por comunidades, Madrid, Cataluna y Baleares son los que más números de usuarios concentran, aunque donde más ha crecido el uso ha sido en Galicia. En esta última se ha experimentado un crecimiento de un 14,97% en los últimos doce meses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…