Las pequeñas y medianas empresas de menos de 50 empleados representan el 90% del tejido empresarial en España, pero su representación en la red es todavía muy escasa.
Las cifras hablan por sí solas, el 77% de las pymes españolas no tiene página web, y el 59% nunca se ha planteado la posibilidad de tenerla.
El principal freno a la presencia online es que la mayoría de los responsables de pymes piensan que no la necesitan para comunicar sus productos o servicios. El segundo motivo es puramente económico, ya que la mayoría piensa que tener una web supone un coste elevado.
Para cambiar esta tendencia y animar a las pymes españolas a subirse a la red, Google, CEPYME, STRATO, MRW y Orange han lanzado el proyecto “Conecta tu Negocio”, que cuenta la colaboración de varias instituciones y del Ministerio de Industria.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que decenas de miles de pymes españolas tengan una experiencia online. Para ello ofrecen la creación de una web gratuita, por la que sólo tendrán que pagar una cuota mensual de 3,5 euros a partir del primer año.
“Este proyecto nace con la intención de ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más de negocio”, según explican los responsables del proyecto.
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