Categories: Empresas

Solo el 20% de los usuarios de cupones son habituales

Según un estudio realizado por Utpal Dholakia, profesor de Gestión de la Universidad de Rice, (EE.UU) mantener a usuarios fieles para sitios de compras colectivas será un reto al que las empresas habrán de enfrentarse.

El sector de los cupones online está en plena época de bonanza que a juzgar por las conclusiones del estudio, tiene un fin. “En los próximos años tendrán que conformarse con menores participaciones e ingresos en comparación con sus niveles actuales”, han asegurado Dholakia, responsable del estudio.

El sector de los cupones online que aglutina a empresas como Groupon o LivingSocial, es un segmento muy joven como para conocer hacia dónde se dirigirá el negocio. Un estudio asevera que encontrar clientes viables para la mantención de los ingresos de estos sites será cada vez más difícil y costoso.

Y es que el comportamiento de los clientes en este mercado es poco predecible y huidizo. La mayoría de ellos utiliza estos sitios para conseguir tan sólo una asequible oferta, el 64% no compra ningún producto o servicio más allá de lo ofrecido con descuento, informa Fortune.

Según se desprende del estudio menos de la mitad de las empresas que han utilizado alguna vez el servicio que se ofrece en webs de compras colectivas lo ha hecho una segunda vez. El 80% de los usuarios de estos sitios son principiantes y tan sólo 2 de cada 10 repiten la experiencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago