Categories: Empresas

Solo el 20% de los usuarios de cupones son habituales

Según un estudio realizado por Utpal Dholakia, profesor de Gestión de la Universidad de Rice, (EE.UU) mantener a usuarios fieles para sitios de compras colectivas será un reto al que las empresas habrán de enfrentarse.

El sector de los cupones online está en plena época de bonanza que a juzgar por las conclusiones del estudio, tiene un fin. “En los próximos años tendrán que conformarse con menores participaciones e ingresos en comparación con sus niveles actuales”, han asegurado Dholakia, responsable del estudio.

El sector de los cupones online que aglutina a empresas como Groupon o LivingSocial, es un segmento muy joven como para conocer hacia dónde se dirigirá el negocio. Un estudio asevera que encontrar clientes viables para la mantención de los ingresos de estos sites será cada vez más difícil y costoso.

Y es que el comportamiento de los clientes en este mercado es poco predecible y huidizo. La mayoría de ellos utiliza estos sitios para conseguir tan sólo una asequible oferta, el 64% no compra ningún producto o servicio más allá de lo ofrecido con descuento, informa Fortune.

Según se desprende del estudio menos de la mitad de las empresas que han utilizado alguna vez el servicio que se ofrece en webs de compras colectivas lo ha hecho una segunda vez. El 80% de los usuarios de estos sitios son principiantes y tan sólo 2 de cada 10 repiten la experiencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago