Puede que el eCommerce sea una realidad de peso que está impulsando la economía en algunos países, principalmente en Estados Unidos, pero en España todavía tendrá que pasar algún tiempo para alcanzar niveles de tal altura. O al menos todavía no ha explotado como debería.
¿Qué pasa, mientras tanto, en nuestro país? Que el “crecimiento es más lento” pero aún así se caracterizaría por ser “continuo”, según explican desde Bluumi, lo que sería una señal positiva.
Esta firma se muestra convencida de que, a pesar de las distancias que separan a ambos países a día de hoy, “lo que ha pasado en Estados Unidos pasará aquí”.
“Hace 2 años el volumen de facturación en mCommerce rondaba los 3.000 millones [de euros] y este año ha crecido hasta los 5.500 millones”, recuerda su presidente, Francisco Espinosa, de tal modo que ahora “prevemos un crecimiento exponencial para los próximos años llegando a una cifra de facturación de más de 15.000 millones en dos años”.
Este crecimiento debería venir impulsado por el comercio electrónico móvil y la incorporación de las pymes a este fenómeno de las compras online. O al menos ésa es la esperanza y lo que habría que fomentar.
Aunque a día de hoy se calcula que sólo un 2% de las empresas que existen en España cuenta en su haber con una app de comercio electrónico propia que les permita tramitar la demanda de sus clientes, si todo va según lo previsto, el año que viene los números del mCommerce deberían dispararse un 150%. Veremos si se cumplen las expectativas para el mercado del comercio electrónico en España.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…