Sólo el 14% de los consumidores confía en la seguridad de sus datos online

Reveladores datos de un reciente estudio elaborado por la consultora británica Ovum.

El 68% de los usuarios de internet de un total de 11 países eligen la opción “do-not-track” en sus navegadores. La causa inmediata de esto es que hay un creciente número de consumidores que optan por las herramientas de invisibilidad.

La consultora ve en esta actitud generalizada y en las regulaciones sobre privacidad cada vez más estrictas unas auténticas amenazas para lo que denomina la “economía de internet”. Destaca el caso de Europa, que cocina una norma única que regule el uso de los datos y la privacidad del usuario online con restricciones y multas a las compañías, en caso de infracciones.

El valor de los datos personales en la red es incuestionable. Empresas como Google y Facebook han hecho de esta información el núcleo de sus negocios. También es el caso de los segmentos de negocio relacionados con la publicidad dirigida, las herramientas de gestión de relaciones con los clientes o la analítica.

Siendo la economía de internet uno de los pilares económicos del presente y del futuro inmediato y con sólo un 14% de los encuestados confiados con el uso que las empresas de internet hacen con sus datos personales, un cambio parece de vital necesidad.

Las compañías deben, según el analista Mark Little, enviar mensajes positivos a los usuarios, crear lazos y ofrecerles “controles de privacidad fiables y genuinos”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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