Categories: EmpresasRedesStart-Up

Sólo el 10% de las pymes utilizan Facebook y Twitter como herramienta de marketing

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas aún no son conscientes de las posibilidades que supone el mundo online para ahorrar costes, expandir su negocio e interactuar con los clientes, según concluye un estudio elaborado por la consultora Paginar.net.

El informe señala que “sólo entre un 10 y un 15% de las empresas en España contemplan la web y las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn en sus estrategias de marketing”.

No ocurre los mismo en las grandes compañías, que consideran estas plataformas como “el nuevo Dorado del negocio empresarial”.

La desconfianza es uno de los principales motivos por los que las pymes no apuestan por redes como Facebook

Uno de los principales obstáculos a la hora de apostar por las redes sociales es la desconfianza ante las posibles vulneraciones de la privacidad de los clientes o pérdida de información.

Pero según los analistas, las ventajas superan a los inconvenientes ya que canales como Facebook o Twitter permiten fidelizar los clientes, anunciar promociones especiales, mejorar el posicionamiento de la marca, comunicar las noticias, analizar la competencia y obtener un feedback de los clientes.

“Estamos frente a una oportunidad espectacular a la que hay que sacar partido”, señala el director para Europa de Paginar.net, y añade que “en España no se está haciendo nada para aprovechar esta enorme ventaja”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

19 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

20 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

20 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

21 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

22 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

22 horas ago