La mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas aún no son conscientes de las posibilidades que supone el mundo online para ahorrar costes, expandir su negocio e interactuar con los clientes, según concluye un estudio elaborado por la consultora Paginar.net.
El informe señala que “sólo entre un 10 y un 15% de las empresas en España contemplan la web y las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn en sus estrategias de marketing”.
No ocurre los mismo en las grandes compañías, que consideran estas plataformas como “el nuevo Dorado del negocio empresarial”.
Uno de los principales obstáculos a la hora de apostar por las redes sociales es la desconfianza ante las posibles vulneraciones de la privacidad de los clientes o pérdida de información.
Pero según los analistas, las ventajas superan a los inconvenientes ya que canales como Facebook o Twitter permiten fidelizar los clientes, anunciar promociones especiales, mejorar el posicionamiento de la marca, comunicar las noticias, analizar la competencia y obtener un feedback de los clientes.
“Estamos frente a una oportunidad espectacular a la que hay que sacar partido”, señala el director para Europa de Paginar.net, y añade que “en España no se está haciendo nada para aprovechar esta enorme ventaja”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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