La mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas aún no son conscientes de las posibilidades que supone el mundo online para ahorrar costes, expandir su negocio e interactuar con los clientes, según concluye un estudio elaborado por la consultora Paginar.net.
El informe señala que “sólo entre un 10 y un 15% de las empresas en España contemplan la web y las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn en sus estrategias de marketing”.
No ocurre los mismo en las grandes compañías, que consideran estas plataformas como “el nuevo Dorado del negocio empresarial”.
Uno de los principales obstáculos a la hora de apostar por las redes sociales es la desconfianza ante las posibles vulneraciones de la privacidad de los clientes o pérdida de información.
Pero según los analistas, las ventajas superan a los inconvenientes ya que canales como Facebook o Twitter permiten fidelizar los clientes, anunciar promociones especiales, mejorar el posicionamiento de la marca, comunicar las noticias, analizar la competencia y obtener un feedback de los clientes.
“Estamos frente a una oportunidad espectacular a la que hay que sacar partido”, señala el director para Europa de Paginar.net, y añade que “en España no se está haciendo nada para aprovechar esta enorme ventaja”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…