Sólo el 1% de los mensajes en redes sociales tiene impacto

Un estudio revela que el 99% de los contenidos que se crean en Twiter, Facebook y Google+, apenas tienen relevancia en la comunidad donde se publican.

Esto significa que sólo el 1% de los mensajes publicados en social media tienen impacto.

Podría ser un dato demoledor, sobre todo para las empresas con presencia en redes sociales, pero los expertos tras el estudio recomiendan analizarlo con perspectiva.

“El éxito masivo de ese 1% hace que el resto parezca insignificante”, declara Jim Anderson, CEO de SocialFlow, compañía elaboradora del estudio. Tomando como modelo la televisión, toda la programación carece de significado si se compara con los ratios de audiencia de la Superbowl, ejemplifica en VentureBeat.

Anderson recomienda que para medir correctamente la efectividad de una campaña de marketing vía redes sociales ha de aplicarse el principio 90-9-1. Según este, el 90% de los miembros de una comunidad (foros, wikis) lee el contenido, el 9% lo edita y sólo el 1% lo crea.

Esto significa que si aplicamos el principio 90-9-1 al mundo del social media, un 9% de los usuarios es proclive a participar activamente en relación a un contenido. La clave pues, está en llevar a cabo las acciones de forma más efectiva para conseguir un gran impacto en esa pequeña muestra.

Para los representantes de SocialFlow reciclar contenido puede ser una buena táctica. Pero como ocurre en todos los negocios, la principal recomendación es adaptar el mensaje a la industria a la que se dirige.

Los posts en tiempo real funcionan bien en la industria del entretenimiento, no así en las de retail, sanidad o moda. En la misma línea, los mensajes lanzados a horas concretas dependiendo de nuestro público efectivo, tendrán un impacto mayor.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago