Los analistas de AlientVault preguntaron a 300 profesionales de todo el mundo dedicados al campo de la seguridad de la información, y descubrieron que la tendencia de cara al exterior es la de no dar publicidad cuando se tienen problemas de seguridad, informan en ITProPortal.
Barmak Meftah, presidente y CEO de AlienVault, ha señalado que si las empresas dieran aviso público sobre sus brechas de seguridad se podría evitar que otras compañías se vieran afectadas en el futuro por ese ataque, pero hacer eso también tendría un efecto muy negativo sobre las empresas que han sufrido problemas en ese sentido.
El problema para las compañías que guarden silencio es que a partir de ahora la futura legislación europea en la materia les impondrá una multa equivalente al dos por ciento de sus ventas.
Además, el estudio ha confirmado que la mitad de las empresas están dispuestas a intercambiar información con sus competidores si se produce alguna brecha de seguridad.
Por otro lado, cuando reciben el ataque de alguna acción cibercriminal, un 52% de los participantes reconoció que primero estudiaría el impacto de la misma, mientras un 31% trataría de encontrar un parche para solucionar el problema.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…