Solo un 2% de las empresas de la UE informarían de un fallo de seguridad

Los analistas de AlientVault preguntaron a 300 profesionales de todo el mundo dedicados al campo de la seguridad de la información, y descubrieron que la tendencia de cara al exterior es la de no dar publicidad cuando se tienen problemas de seguridad, informan en ITProPortal.

Barmak Meftah, presidente y CEO de AlienVault, ha señalado que si las empresas dieran aviso público sobre sus brechas de seguridad se podría evitar que otras compañías se vieran afectadas en el futuro por ese ataque, pero hacer eso también tendría un efecto muy negativo sobre las empresas que han sufrido problemas en ese sentido.

El problema para las compañías que guarden silencio es que a partir de ahora la futura legislación europea en la materia les impondrá una multa equivalente al dos por ciento de sus ventas.

Además, el estudio ha confirmado que la mitad de las empresas están dispuestas a intercambiar información con sus competidores si se produce alguna brecha de seguridad.

Por otro lado, cuando reciben el ataque de alguna acción cibercriminal, un 52% de los participantes reconoció que primero estudiaría el impacto de la misma, mientras un 31% trataría de encontrar un parche para solucionar el problema.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago