Categories: Empresas

Sólo dos de cada diez trabajadores no cotillea Facebook en sus horas de trabajo

Prácticamente sólo dos de cada diez trabajadores de las pequeñas y medianas empresas no utilizan sus horas de trabajo para cotillear que pasa en las redes sociales en las tienen cuentas. El estudio se ha realizado mediante encuesta a empleados de estas firmas en Estados Unidos, pero puede ser extrapolado como tendencia a todo el mundo.
No sólo el 77% de los empleados cotillea en las redes sociales, según el Indice Anual de Riesgo en Redes Sociales de pymes publicado por Panda, el 33% ya ha infectado a los equipos de su compañía con malware made in redes sociales.
“Las redes sociales están ampliamente extendidas en las pymes por sus obvios beneficios, aunque estas herramientas suponen un serio riesgo“, alerta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “La concienciación y la educación en el correcto uso de estas redes sociales es fundamental para sacar el máximo provecho de la comunidad”, señala, invitando a mejorar la protección de la red corporativa y sobre todo a usar el sentido común.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago