Categories: Empresas

Sólo cuatro empresas españolas ‘y media’ entre las 100 marcas más valiosas

Poca suerte para las empresas españolas en el listado de las marcas más valiosas del mundo que acaba de presentar MillwardBrown y en el que las tecnológicas ocupan los puestos de cabeza: sólo cinco firmas se han colado en el 100, aunque una sólo opera fuera de España.
La lista de las compañías españolas tiene un claro sabor a Telefónica. Movistar es la tercera en la lista por país, la 60 del global, con un valor de 12.434 millones de dólares, un 14% más que en 2009.
La otra aportación de la teleco es su marca en Europa, O2. Los usuarios la ponen 70 del total, 4 de las españolas (aunque opera fuera de España es una enseña que puede ser considerada medio española por su origen). Su valor, 10.593 millones de dólares, un 23% más que en 2009.
La cabeza del listado de cinco compañías está ligada directamente a las financieras. El Banco Santander es el mejor posicionado, 31 del total con un valor de 18.012 millones de dólares y un 12% de crecimiento interanual.Le sigue el BBVA, con 12.977 millones de dólares (+5%).
En último lugar, la 80 mundial: Zara. La cadena de ropa del grupo Inditex tiene un valor de 8.986 millones de dólares, un 4% más que en el año precedente.

Sobre datos de MillwardBrown

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago