Poca suerte para las empresas españolas en el listado de las marcas más valiosas del mundo que acaba de presentar MillwardBrown y en el que las tecnológicas ocupan los puestos de cabeza: sólo cinco firmas se han colado en el 100, aunque una sólo opera fuera de España.
La lista de las compañías españolas tiene un claro sabor a Telefónica. Movistar es la tercera en la lista por país, la 60 del global, con un valor de 12.434 millones de dólares, un 14% más que en 2009.
La otra aportación de la teleco es su marca en Europa, O2. Los usuarios la ponen 70 del total, 4 de las españolas (aunque opera fuera de España es una enseña que puede ser considerada medio española por su origen). Su valor, 10.593 millones de dólares, un 23% más que en 2009.
La cabeza del listado de cinco compañías está ligada directamente a las financieras. El Banco Santander es el mejor posicionado, 31 del total con un valor de 18.012 millones de dólares y un 12% de crecimiento interanual.Le sigue el BBVA, con 12.977 millones de dólares (+5%).
En último lugar, la 80 mundial: Zara. La cadena de ropa del grupo Inditex tiene un valor de 8.986 millones de dólares, un 4% más que en el año precedente.
Sobre datos de MillwardBrown
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.