Sólo 3 de cada 100 españoles hacen la compra en internet

Los españoles compran viajes, se hacen con entradas de cine o buscan las mejores gangas en su marca favorita de vestuario en internet… pero no confían en la red para hacer la compra de la semana. Sólo el 3% de los españoles hacen la compra online, según un estudio Caprabo y el Centro de Estudios Demográficos de Cataluña sobre hábitos de compra de alimentación en red.

Los hábitos de compra en red son también diferentes a los del supermercado tradicional. En lugar de comprar viernes y sábado, los días favoritos de los compradores offline, los online lo hacen el lunes, tal y como apunta este informe y recoge EP. El período en el que más se compra online es, además, la vuelta de períodos de días festivos.

El comprador tipo del supermercado online es una mujer, de entre 35 y 45 años, con escaso tiempo libre. Ellas son el 75% de los compradores en red de los sites de alimentación.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago