Sólo 3 de cada 100 españoles hacen la compra en internet

Los españoles compran viajes, se hacen con entradas de cine o buscan las mejores gangas en su marca favorita de vestuario en internet… pero no confían en la red para hacer la compra de la semana. Sólo el 3% de los españoles hacen la compra online, según un estudio Caprabo y el Centro de Estudios Demográficos de Cataluña sobre hábitos de compra de alimentación en red.

Los hábitos de compra en red son también diferentes a los del supermercado tradicional. En lugar de comprar viernes y sábado, los días favoritos de los compradores offline, los online lo hacen el lunes, tal y como apunta este informe y recoge EP. El período en el que más se compra online es, además, la vuelta de períodos de días festivos.

El comprador tipo del supermercado online es una mujer, de entre 35 y 45 años, con escaso tiempo libre. Ellas son el 75% de los compradores en red de los sites de alimentación.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago