Categories: eCommerceMarketing

Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando

La tasa de conversión -es decir, el porcentaje de compras sobre el total de visitas- es una obsesión de las tiendas online. Y no es para menos; según el motor de búsqueda de productos y contenidos de ecommerce Doofinder, sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaban comprando.

Una de las claves para reducir el número de usuarios que navegan por una tienda online pero no compran nada es facilitarles un acceso rápido a sus productos a través de un buscador. La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras, según Doofinder.

Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce. El 85% de las ventas online a través de los smartphones se realiza a través del uso de los buscadores por parte de los usuarios.

Esto se debe a que navegar por una tienda online en el móvil no es tan cómodo como desde el PC; de ahí que los usuarios prefieran utilizar el buscador. Por ello, un buscador optimizado sirve para aumentar la conversión y las compras desde el móvil en una tienda online.

Hay que tener en cuenta, además, que los dispositivos móviles están ganando popularidad para realizar compras por Internet. El 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, mientras que el 10% se hace desde tabletas. El aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al smartphone explican este auges.

En cuanto a los sectores que mejor funcionan en el ecommerce en España, Doofinder cita la moda, el turismo y la tecnología. Hay otros productos, en cambio, que inspiran menos confianza en el ecommerce, como los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos. Entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online, están una política de precios atractivos y la logística, donde se apuesta por ajustar los gastos de envío.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago