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Sólo el 1,6 % de las peticiones de información a Dropbox procede del extranjero

La compañía especializada en temas de almacenamiento cloud Dropbox se ha apuntado, al igual que otras compañeras de Internet, a la publicación periódica de informes de transparencia.

Este tipo de informes descubre al público cuántas peticiones recibe un servicio online por parte de los Gobiernos de distintos países para hacerse con datos de sus usuarios.

Si entre julio y diciembre de 2014 Dropbox se había enfrentado a 137 órdenes de registro, 116 citaciones y 2 órdenes judiciales, entre enero y junio de 2015 el recuento ha sido mayor. Ha subido a 227 órdenes de registro, 179 citaciones y 10 órdenes judiciales.

Lo que ha descendido, sin embargo, es el número de peticiones tramitadas desde fuera de los Estados Unidos, país de origen de Dropbox. En vez de 20, esta vez han sido 7. Esto quiere decir que sólo el 1,6% de las peticiones a las que se ha tenido que enfrentar Dropbox en la segunda mitad del año procedían del extranjero.

En esta ocasión también sabemos cuántas veces le han preguntado a esta empresa si podrían retirar cierto contenido por contrariar alguna ley local.

Han sido 3 solicitudes para retirada de contenido, todas ellas llegadas desde Rusia. Las 3 veces se notificó al usuario afectado, aunque sólo una de ellas acabó de manera favorable para el solicitante. Esto es, con un bloqueo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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