Categories: Marketing

Sólo el 13% de los profesionales de marketing está preparado para la era digital

Un estudio elaborado por IMD y Cisco Systems que recoge eMarketer ha preguntado a responsables de Marketing de empresas de todo el mundo sobre sus capacidades para enfrentarse a la disrupción digital que vive el sector.

Sólo el 13% ha dicho estar muy preparado. El 40% ha respondido estar “bastante preparado”, frente al 39% que afirmó estar “empezando a prepararse”. Tan sólo el 6% confesó no estar preparado en absoluto.

Con disrupción digital en el segmento del marketing nos referimos al manejo de herramientas de analítica, análisis y gestión de datos y redes sociales en entornos cloud.

Una de las razones por las que el porcentaje de profesionales altamente cualificados es tan bajo se debe al tradicionalismo de los responsables de equipos.

Los elaboradores del estudio recomiendan impulsar una estructura colaborativa para ayudar en la implantación de las nuevas fórmulas de marketing. Es fundamental, siguen, que la transformación digital venga desde arriba, por lo que la dirección debe de abrazar una filosofía “abierta y atractiva”.

Y es que es muy importante. El departamento de marketing es una pieza fundamental en el posicionamiento estratégico de una empresa.

Tal y como se desprende del documento, las empresas disruptivas son ágiles porque animan a los equipos de marketing a jugar un papel protagonista en la estrategia digital de la empresa.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago