Un estudio elaborado por IMD y Cisco Systems que recoge eMarketer ha preguntado a responsables de Marketing de empresas de todo el mundo sobre sus capacidades para enfrentarse a la disrupción digital que vive el sector.
Sólo el 13% ha dicho estar muy preparado. El 40% ha respondido estar “bastante preparado”, frente al 39% que afirmó estar “empezando a prepararse”. Tan sólo el 6% confesó no estar preparado en absoluto.
Con disrupción digital en el segmento del marketing nos referimos al manejo de herramientas de analítica, análisis y gestión de datos y redes sociales en entornos cloud.
Una de las razones por las que el porcentaje de profesionales altamente cualificados es tan bajo se debe al tradicionalismo de los responsables de equipos.
Los elaboradores del estudio recomiendan impulsar una estructura colaborativa para ayudar en la implantación de las nuevas fórmulas de marketing. Es fundamental, siguen, que la transformación digital venga desde arriba, por lo que la dirección debe de abrazar una filosofía “abierta y atractiva”.
Y es que es muy importante. El departamento de marketing es una pieza fundamental en el posicionamiento estratégico de una empresa.
Tal y como se desprende del documento, las empresas disruptivas son ágiles porque animan a los equipos de marketing a jugar un papel protagonista en la estrategia digital de la empresa.
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