Sólo 1 de cada 5 empresas cree que su información es de fiar

Que las empresas tienen que sumarse al fenómeno del Big Data y el análisis en tiempo real para una mejor toma de decisiones es algo evidente. Pero las evidencias no siempre se materializan a la velocidad que uno desearía.

Esto es lo que se puede concluir de un estudio elaborado por Vanson Bourne a instancias de Software AG, en el que se descubre una falta de recursos y de resultados.

Prácticamente tres cuartas partes de las organizaciones, o al menos de los directivos encargados de tomar decisiones en ellas, apuntan a la necesidad de visibilizar procesos internos. Y casi 9 de cada 10 valoran el poder de la velocidad a la hora de actuar.

Pero al mismo tiempo, llegado el momento de la verdad, se demuestra que el 85% de las empresas no estaría imprimiendo esa rapidez deseada. De hecho, apenas una cuarta parte de los encuestados se muestra satisfecha con las labores de su departamento de TI en los análisis en directo.

Siguiendo por la misma línea, el informe de Software AG también revela que la confianza en el hecho de que su información es fiable y precisa se muestra únicamente como verdad en 1 de cada 5 empresas.

Al final, y en términos de trabajo en tiempo real, un 57% de las empresas tiene fallos de reacción, un 61% de extracción y otro 68% de puesta en uso de la información.

“Para estar por delante de la competencia, a las organizaciones no les queda otra opción que tomar decisiones más inteligentes y ofrecer mejores servicios”, señala John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions en Software AG.

“Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos”, comenta Bates. “No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago