El uso de las herramientas TIC son importantes para aquellas personas que buscan trabajo o quieren completar su formación con alguna actividad extra. Aunque, en España, sólo 1 de cada 3 personas en paro ha utilizado la red para la búsqueda de empleo.
Un cuarto de los parados no ha empleado nunca un ordenador en el proceso para encontrar un nuevo trabajo, según el informe La eficacia del eLearning en la formación para el fomento del empleo, realizado por la Universidad Complutense de Madrid y dirigido por la consultora Vinces.
De esta forma, España se queda muy por detrás de países europeos como Holanda, en el que los desempleados sí utilizan con frecuencia las herramientas TIC para realizar cursos de formación. Poniendo en cifras esta situación, esta exclusión del mundo digital cuesta a la economía española un total de 1.300 millones de euros.
Otra de las conclusiones del informe es que la situación económica actual obliga a los trabajadores a emprender sus propias búsquedas al igual que es necesario que existan políticas públicas que faciliten a los trabajadores las herramientas necesarias para conseguirlo.
No obstante, pese a que en los últimos tres años el número de actividades de elearning en la empresa española se ha multiplicado por 2,5, no ha sido así entre el colectivo de personas desempleadas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…