A pesar de que el 55% de los usuarios españoles realiza algún tipo de compra a través Internet, solo un 15,2% de las empresas nacionales ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online y esta cifra se reduce hasta el 9,1% en el caso de los pagos a través de sus webs.
Esto supone que apenas 1 de cada 7 empresas españolas cuenta con la posibilidad de hacer negocio directamente a través de sus sitios web y solo 1 de cada 11 permite cerrar compras online.
El año pasado más de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra en la red y cabe destacar que el 80,9% de dichos clientes de comercio online compraron algún producto en empresas españolas.
Son datos que ha recogido Nominalia, empresa de servicios de presencia en la red, en el lanzamiento de su nuevo servicio de diseño personalizado para tiendas online, con el que reforzará sus soluciones de comercio electrónico para empresas y emprendedores.
El nuevo paquete WebSite incluye la creación de páginas web, desde el sitio en sí mismo, hasta un dominio, direcciones de correo personalizado y alojamiento web, entre sus principales características.
Otro dato a tener en cuenta en nuestro país es que el ‘mcommerce’ alcanza ya al 13,8% de los compradores online. Más del 20% de los compradores online a través de dispositivos móviles realiza al menos el 60% de sus compras en movilidad, según el último estudio sobre comercio electrónico en España recogido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…