SolidWorks ha reunido durante los días 8 y 11 de febrero a su comunidad en Phoenix, capital del Estado de Arizona, para dar a conocer las novedades de sus productos. La principal, el lanzamiento de Industrial Design, que viene a ser la segunda aplicación para su plataforma en la nube 3DExperience.
Esta aglutina las nuevas necesidades del mundo hiperconectado y responde a las demandas de la comunidad de ingenieros, poniendo el acento en la simplicidad, en la experiencia y en lo social –conceptos omnipresentes durante los 4 días de evento-.
Y es que para muchos la inyección de herramientas colaborativas en el producto llega tarde. Otros nombres en el segmento del software CAD llevan tiempo ofreciéndolo, entre ellas Autodesk, principal competidor de la firma.
Sea como fuere, 2014 ha sido un año fuerte, con un crecimiento interanual del 18% en ventas de licencias del software. “Sabemos que es imposible repetir estos ratios de crecimiento”, ha admitido el responsable de ventas para EMEA, Brian Houle, aunque en los próximos ejercicios la compañía trabajará para mantener los resultados al alza.
Y para esto e apoyará sobre todo un concepto: la Experiencia. “El diseño trata sobre todo de la experiencia del usuario con nuestro producto y de la del usuario final con el producto diseñado con el software”, nos explica uno de los ingenieros tras el desarrollo de 3DExperience.
También habla, y mucho, de Experiencia el nuevo CEO de la firma, presentado en el marco del evento. Gian Paolo Bassi ha sido el anfitrión del evento anual y se ha dejado ver no sólo sobre el escenario, sino que también se ha empapado del entusiasmo de la comunidad dejándose ver por los encuentros más informales celebrados en paralelo al evento.
Quienes le conocen destacan su entusiasmo y su gran capacidad técnica. Algo que, por otra parte, él mismo admite ante los periodistas. “Beltran es mi tutor en los asuntos relacionados con modelos de negocio. Yo soy un geek”, ha declarado.
Bassi ha prometido “continuidad” en la estrategia y ha anunciado que se centrará en trabajar en la “interoperabilidad” de los productos. A la pregunta de si se enfocará más en dispositivos móviles (básicamente tablets), el ejecutivo ha declarado que invertirá en equipos de sobremesa durante tanto tiempo como sea necesario y aunque centrará su visión en el futuro, la compañía no olvidará su esencia.
Pero el verdadero reto de Bassi es mantener la comunidad de más de 2,8 millones de integrantes. Claro que sin olvidarse del modelo negocio.
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