El fabricante de chips británico, que abastece de procesadores a empresas de alta tecnología como Apple y Samsung, ha anunciado una facturación total de 187,1 millones de libras (236,8 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que ha supuesto un aumento del 9% respecto al primer trimestre del año.
El impulso a estos resultados lo han dado los ingresos por licencias de procesadores (a la hora de vender su propiedad intelectual a otras empresas, como es el caso de sus licencias ARMv8-A implantadas en el iPhone 5S).
En total, durante el segundo trimestre ARM ha vendido 7 licencias ARMv8-A, 8 licencias de procesadores multimedia Mali y otras 41 licencias de procesadores hasta acaparar más de 1.100 licencias comercialiazadas.
Esto ha llevado a un aumento del 36% interanual de la facturación por licencias, situándose en 89,6 millones de libras (113,4 millones de euros).
No obstante, los ingresos por las regalías de sus procesadores han caído un 9% en comparación con el segundo trimestre de 2013, bajando de 88,1 millón de libras (111,5 millones de euros) a 80,3 millones de libras (101,7 millones de euros).
Los beneficios del grupo antes de impuestos han sido de 94,2 millones de libras (119,2 millones de euros) con ganacias de 5,43 libras por acción, un aumento del 9% interanual en el 2Q.
En los últimos tres meses, ARM ha registrado un crecimiento en los envíos de chips de hasta 2,7 millones de unidades, un aumento del 11% interanual.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…