Sólido crecimiento de Software AG durante el primer trimestre

Una de las compañías que ha cerrado recientemente su trimestre, y viene de anunciar los correspondientes resultados financieros, es Software AG.

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2016, esta compañía ha logrado incrementar sus ventas un 9 % hasta los 206,2 millones de euros, en comparación con los 194,1 millones del primer trimestre de 2015. Esto ha sido posible, principalmente, por el buen rendimiento de las venta de licencias, que se han disparado un 31 %. Entre licencias y mantenimiento, Software AG ha acumulado 158 millones.

En cuanto a líneas de negocio específicas, en el área Digital Business Platform o DBP, la mejora ha sido del 6 % hasta los 94,6 millones de euros. Mientras, la unidad de negocio Adabas & Natural o A&N ha aportado menos dinero, 63,6 millones pero ha crecido más que DBP, un 20 %.

“Los resultados financieros del primer trimestre ponen de relieve todo nuestro enfoque en el cliente, nuestros altos estándares en eficiencia operativa y el éxito de nuestra estrategia de valor. Nuestro compromiso de apoyar a nuestra base de clientes en A&N más allá de 2050, ha tenido muy buena acogida”, explica Karl-Heinz Streibich, CEO de la compañía.

“La posición de liderazgo de nuestra cartera de producto digital supone haber tenido un crecimiento orgánico y una fuerte creación de nuevas oportunidades de negocio”, continúa el directivo. “La estrategia orientada al valor para el mercado de software híbrido (on premise y cloud) ha arrojado unos resultados impresionantes”.

En cuanto al beneficio operativo, también ha mejorado. Ha subido de los 48,1 millones de euros del Q1 de 2015 a los 59,1 millones actuales, lo que significa que son un 23 % mayores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago