Sun ha estado trabajando en colaboración con Intel para actualizar tanto Solaris 10 como OpenSolaris. Se trata de una ampliación que permitirá sacar el máximo partido de las nuevas prestaciones de los recién estrenados procesadores Intel Xeon 5500 para servidores, los denominados en nombre en código Nehalem.
Según palabras de John Fowler, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistema de Sun Microsystems, “los sistemas de Sun y la optimización de Solaris ofrecen un rendimiento record, así como escalabilidad y una gran eficiencia energética para ayudar a los clientes a maximizar sus resultados de negocio”.
Uno de los mercados donde Sun ya está comercializando sus sistemas Blade con estos nuevos procesadores es el de la informática de alto rendimiento o HPC.
Algunas de las mejoras se encuentran en Solaris ZFS, especializado en la integridad de los datos, así como en aumentar el rendimiento y la gestión del sistema. Mientras tanto DTrace, es capaz de analizar en tiempo real el comportamiento del sistema a nivel de núcleos sin perjudicar el redimiento y Solaris Containers permite tareas de virtualización sin coste adicional para los clientes.
Estas y otras características ofrecen compatibilidad con las distintas novedades implementadas en los chips de Intel, como es el caso de Quick Path Interconnect, Turbo Boost o el retomado Hyper-Threading que convierte cada núcleo físico en dos lógicos.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.