La inclinación de los consumidores hacia el comercio electrónico se ha ido acrecentando con el paso de los años. Y debería seguir haciéndolo en el futuro.
Un informe de Juniper Research tasa en más de 6 billones de dólares el valor que tendrán las transacciones por pagos remotos en el año 2024, tanto para bienes digitales como para bienes físicos. Esto supondría un crecimiento del 53 % respecto a la cifra que se prevé alcanzar en este 2019.
Cabe señalar que, hoy por hoy, son los bienes físicos los que predominan en las ventas online. Y dichos bienes no se bajarán de esa posición. Dentro de cinco años podrían llegar representen cercar de un 80 % de las compras online de retail.
Para entonces, además, el gasto medio anual por cliente que compra por internet rebasará los 1 000 dólares, según los cálculos de Juniper Research.
Sobre todo se están utilizando, y se seguirán utilizando, dispositivos móviles para hacer esas compras. Mientras, las adquisiciones a través de ordenadores de escritorio, computadoras portátiles y televisores conectados en conjunto representarán un 21 % de las compras en 2024.
Morgane Kimmich, analista de Juniper Research, recomienda a “los minoristas tradicionales” que vayan “más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first. Los minoristas”, dice, “deben adoptar fundamentalmente la era digital mediante la optimización del análisis de datos y la adopción de nuevas tecnologías, habilitado por un cambio organizacional interno radical”.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.