Categories: eCommerceMarketing

Solamente un 21 % de las compras online vendrá de ordenadores y televisores conectados en 2024

La inclinación de los consumidores hacia el comercio electrónico se ha ido acrecentando con el paso de los años. Y debería seguir haciéndolo en el futuro.

Un informe de Juniper Research tasa en más de 6 billones de dólares el valor que tendrán las transacciones por pagos remotos en el año 2024, tanto para bienes digitales como para bienes físicos. Esto supondría un crecimiento del 53 % respecto a la cifra que se prevé alcanzar en este 2019.

Cabe señalar que, hoy por hoy, son los bienes físicos los que predominan en las ventas online. Y dichos bienes no se bajarán de esa posición. Dentro de cinco años podrían llegar representen cercar de un 80 % de las compras online de retail.

Para entonces, además, el gasto medio anual por cliente que compra por internet rebasará los 1 000 dólares, según los cálculos de Juniper Research.

Sobre todo se están utilizando, y se seguirán utilizando, dispositivos móviles para hacer esas compras. Mientras, las adquisiciones a través de ordenadores de escritorio, computadoras portátiles y televisores conectados en conjunto representarán un 21 % de las compras en 2024.

Morgane Kimmich, analista de Juniper Research, recomienda a “los minoristas tradicionales” que vayan “más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first. Los minoristas”, dice, “deben adoptar fundamentalmente la era digital mediante la optimización del análisis de datos y la adopción de nuevas tecnologías, habilitado por un cambio organizacional interno radical”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

52 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 horas ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

2 horas ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

3 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago