Categories: eCommerceMarketing

Solamente un 21 % de las compras online vendrá de ordenadores y televisores conectados en 2024

La inclinación de los consumidores hacia el comercio electrónico se ha ido acrecentando con el paso de los años. Y debería seguir haciéndolo en el futuro.

Un informe de Juniper Research tasa en más de 6 billones de dólares el valor que tendrán las transacciones por pagos remotos en el año 2024, tanto para bienes digitales como para bienes físicos. Esto supondría un crecimiento del 53 % respecto a la cifra que se prevé alcanzar en este 2019.

Cabe señalar que, hoy por hoy, son los bienes físicos los que predominan en las ventas online. Y dichos bienes no se bajarán de esa posición. Dentro de cinco años podrían llegar representen cercar de un 80 % de las compras online de retail.

Para entonces, además, el gasto medio anual por cliente que compra por internet rebasará los 1 000 dólares, según los cálculos de Juniper Research.

Sobre todo se están utilizando, y se seguirán utilizando, dispositivos móviles para hacer esas compras. Mientras, las adquisiciones a través de ordenadores de escritorio, computadoras portátiles y televisores conectados en conjunto representarán un 21 % de las compras en 2024.

Morgane Kimmich, analista de Juniper Research, recomienda a “los minoristas tradicionales” que vayan “más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first. Los minoristas”, dice, “deben adoptar fundamentalmente la era digital mediante la optimización del análisis de datos y la adopción de nuevas tecnologías, habilitado por un cambio organizacional interno radical”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago