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Solamente un 1% de los intentos de transformación digital logrará o superará expectativas este año

La transformación digital es uno de los grandes retos que tienen por delante empresas de todo el mundo y de sectores bien diversos.

Ya se están acometiendo proyectos en este sentido e invirtiendo cantidades considerables de dinero en el sector privado. Pero parece que los resultados no acompañan.

Desde Bain & Company explican que este año las empresas destinarán 1,2 billones de dólares a la transformación digital pero que solamente un 1 % de las tentativas logrará sus expectativas o las superará. La mayoría no pasa de la experimentación ni llega a cambiar el modelo de negocio.

Así queda constancia en un estudio en el que ha colaborado con el Foro Económico Mundial y con el que se busca ayudar a los directivos: La empresa digital: de la experimentación a la transformación.

Para tener éxito, se recomienda apostar por la “prueba y aprendizaje” y centrarse en las necesidades de los clientes, no en lo que se está vendiendo. También habría que invertir en tecnología y talento, además de reforzar la implementación para alcanzar la escala.

“Las cosas están cambiando muy rápido. No sólo por lo que la tecnología puede hacer sino por cómo las personas afrontan la tecnología”, indica Ouriel Lancry, socio de Bain & Company. “No sólo son los robots”.

“Es más que sólo datos, tecnología y poder computacional”, dice Lancry. “Es la forma en la que la personas están respondiendo a ello, cambiando su comportamiento tan rápido y tan radicalmente”.

Mehran Gul, director del proyecto de empresas digitales en el Foro Económico Mundial, explica que “a menudo, los ejecutivos están tan involucrados en sus propios sectores y en los detalles de las operaciones sobre lo que hacen y lo que no hacen, que no se dan cuenta de que las mejores ideas y los mayores retos de su modelo de negocio pueden surgir fuera de su propio sector”.

En este sentido, Gul anima a “dar un paso atrás, ampliar su visión y compartir con líderes de otros sectores sus perspectivas y experiencias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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