La entrada de jóvenes profesionales a las empresas está cambiando los hábitos de trabajo.
Así lo advierte VI3, que explica que tanto los componentes de la generación Y como los de la generación Z se caracterizan por usar varias pantallas al mismo tiempo (vía smartphones, tabletas, ordenadores…), lo que los convierte en screenagers.
“El screenager es un perfil multitarea, busca estar hiperconectado y hace uso constante de la multipantalla, además de tener un hambre digital voraz de nuevos dispositivos y nuevas formas de consumir contenidos”, detalla Pere Cerdà, CEO de VI3.
Esta compañía recuerda además que los empleados enmarcados en la generación Y compondrán el 50 % de la fuerza laboral dentro de un año y serán ya el 75 % en 2025.
“No obstante”, dice Cerdà, “en la última década, el internet y las nuevas tecnologías se han expandido de forma masiva y transversal alcanzando todas las edades y ámbitos sociales. En este nuevo escenario digitalizado, todos somos screenagers“.
Esto trae tanto ventajas como retos a solucionar. Por ejemplo, el reto de la seguridad, que implica favorecer el trabajo con datos, también en movilidad, pero evitando fugas y ciberataques.
¿Están preparadas las empresas para este cambio? ¿Aseguran todos sus dispositivos? VI3 apunta en este escenario, más allá de móviles y PCs, a los equipos de impresión y advierte de que también son sensibles a la acción de los ciberdelincuentes.
El caso es que “solo el 53 % de responsables de IT ven la impresora como vulnerable ante un ataque cibernético”, revela Cerdà. Y esto es “algo extremadamente preocupante si tenemos en cuenta que las impresoras cada vez se parecen más a un ordenador”.
“El futuro pasa entonces por sistemas que ayuden y protejan al usuario para que pueda trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, resuelve el CEO de VI3.
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