Solamente la mitad de los responsables de TI ve las impresoras como vulnerables a ciberataques

La entrada de jóvenes profesionales a las empresas está cambiando los hábitos de trabajo.

Así lo advierte VI3, que explica que tanto los componentes de la generación Y como los de la generación Z se caracterizan por usar varias pantallas al mismo tiempo (vía smartphones, tabletas, ordenadores…), lo que los convierte en screenagers.

“El screenager es un perfil multitarea, busca estar hiperconectado y hace uso constante de la multipantalla, además de tener un hambre digital voraz de nuevos dispositivos y nuevas formas de consumir contenidos”, detalla Pere Cerdà, CEO de VI3.

Esta compañía recuerda además que los empleados enmarcados en la generación Y compondrán el 50 % de la fuerza laboral dentro de un año y serán ya el 75 % en 2025.

“No obstante”, dice Cerdà, “en la última década, el internet y las nuevas tecnologías se han expandido de forma masiva y transversal alcanzando todas las edades y ámbitos sociales. En este nuevo escenario digitalizado, todos somos screenagers“.

Esto trae tanto ventajas como retos a solucionar. Por ejemplo, el reto de la seguridad, que implica favorecer el trabajo con datos, también en movilidad, pero evitando fugas y ciberataques.

¿Están preparadas las empresas para este cambio? ¿Aseguran todos sus dispositivos? VI3 apunta en este escenario, más allá de móviles y PCs, a los equipos de impresión y advierte de que también son sensibles a la acción de los ciberdelincuentes.

El caso es que “solo el 53 % de responsables de IT ven la impresora como vulnerable ante un ataque cibernético”, revela Cerdà. Y esto es “algo extremadamente preocupante si tenemos en cuenta que las impresoras cada vez se parecen más a un ordenador”.

“El futuro pasa entonces por sistemas que ayuden y protejan al usuario para que pueda trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, resuelve el CEO de VI3.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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