Categories: Redes

Solamente 2 de cada 5 empresas se declaran muy satisfechas con sus capacidades de red

El grado de madurez de la red condiciona los resultados de negocio. Un 70 % de los directores ejecutivos confiesa que este nivel de madurez ya está afectando negativamente a su compañía.

Así lo recoge el Informe de Red Global 2022 de NTT que también desvela que, a pesar de las inversiones, solamente 2 de cada 5 empresas declaran estar muy satisfechas con sus capacidades actuales de red.

Los entornos de trabajo híbridos distribuidos, en los que múltiples dispositivos demandan conexión, están transformando el panorama empresarial. Estos entornos amplían la superficie de ataque, por lo que la seguridad de red se ha convertido en una preocupación clave. Las organizaciones miran hacia la nube y un modelo de endpoint gestionado para protegerse. También fortalecen el control de accesos.

Además de la seguridad, la modernización y el acceso al conjunto de servicios del proveedor se han convertido en las mayores preocupaciones del momento, por encima del coste.

En términos de gestión, más del 90 % de los altos ejecutivos se inclina por la red como modelo de servicio por su flexibilidad a la hora de escalar y reducir recursos.

“Muchas de las soluciones que actualmente están en juego para una minoría se convertirán en estándar dentro de tan solo dos años”, pronostica Amit Dhingra, vicepresidente ejecutivo de NTT Ltd. de Servicios de Red.

“Las empresas deben tener en cuenta la seguridad, la competencia de habilidades, la capacidad de escalar, el 5G privado y las redes definidas por software al elegir a un proveedor”, recomienda este experto.

Dhingra cree que, “a largo plazo, blockchain, inteligencia artificial y automatización, realidad aumentada y realidad virtual, redes cuánticas, 6G y computación fotónica impactarán en la forma en que se gestionan las redes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago