Solamente 2 de cada 5 empresas se declaran muy satisfechas con sus capacidades de red
La seguridad, la modernización y el acceso a los servicios de los proveedores son las principales preocupaciones.
El grado de madurez de la red condiciona los resultados de negocio. Un 70 % de los directores ejecutivos confiesa que este nivel de madurez ya está afectando negativamente a su compañía.
Así lo recoge el Informe de Red Global 2022 de NTT que también desvela que, a pesar de las inversiones, solamente 2 de cada 5 empresas declaran estar muy satisfechas con sus capacidades actuales de red.
Los entornos de trabajo híbridos distribuidos, en los que múltiples dispositivos demandan conexión, están transformando el panorama empresarial. Estos entornos amplían la superficie de ataque, por lo que la seguridad de red se ha convertido en una preocupación clave. Las organizaciones miran hacia la nube y un modelo de endpoint gestionado para protegerse. También fortalecen el control de accesos.
Además de la seguridad, la modernización y el acceso al conjunto de servicios del proveedor se han convertido en las mayores preocupaciones del momento, por encima del coste.
En términos de gestión, más del 90 % de los altos ejecutivos se inclina por la red como modelo de servicio por su flexibilidad a la hora de escalar y reducir recursos.
“Muchas de las soluciones que actualmente están en juego para una minoría se convertirán en estándar dentro de tan solo dos años”, pronostica Amit Dhingra, vicepresidente ejecutivo de NTT Ltd. de Servicios de Red.
“Las empresas deben tener en cuenta la seguridad, la competencia de habilidades, la capacidad de escalar, el 5G privado y las redes definidas por software al elegir a un proveedor”, recomienda este experto.
Dhingra cree que, “a largo plazo, blockchain, inteligencia artificial y automatización, realidad aumentada y realidad virtual, redes cuánticas, 6G y computación fotónica impactarán en la forma en que se gestionan las redes”.