La industria tecnológica sufre una crisis de talento. Esto es especialmente notable entre la población femenina, aunque poco a poco las estadísticas van mejorando.
Según datos de acens, Part of Telefónica Tech, las compañías tecnológicas sólo recibían un 2 % de currículos de mujeres en 2018. Ahora, cinco años después ese porcentaje se ha incrementado hasta el 10 %. La cifra va ampliándose, pero todavía queda mucho margen de corrección.
Entre los perfiles más demandados se encuentran aquellos que tienen que ver con el cloud computing y la seguridad. El caso es que sólo un 4 % de los currículos recibidos se ajusta al perfil TI que se está buscando, lo que habla de la gran brecha que existe entre la oferta y la demanda.
Otras problemáticas a la hora de cubrir vacantes, más allá de los leves conocimientos técnicos, son la falta de experiencia y el déficit de soft skills, como “la capacidad para trabajar en entornos exigentes que están en constante evolución, una comunicación efectiva para colaborar con equipos multidisciplinares y clientes, y por supuesto el trabajo en equipo”, tal y como especifica Sara González Matas, directora de Recursos Humanos en acens.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…