La industria tecnológica sufre una crisis de talento. Esto es especialmente notable entre la población femenina, aunque poco a poco las estadísticas van mejorando.
Según datos de acens, Part of Telefónica Tech, las compañías tecnológicas sólo recibían un 2 % de currículos de mujeres en 2018. Ahora, cinco años después ese porcentaje se ha incrementado hasta el 10 %. La cifra va ampliándose, pero todavía queda mucho margen de corrección.
Entre los perfiles más demandados se encuentran aquellos que tienen que ver con el cloud computing y la seguridad. El caso es que sólo un 4 % de los currículos recibidos se ajusta al perfil TI que se está buscando, lo que habla de la gran brecha que existe entre la oferta y la demanda.
Otras problemáticas a la hora de cubrir vacantes, más allá de los leves conocimientos técnicos, son la falta de experiencia y el déficit de soft skills, como “la capacidad para trabajar en entornos exigentes que están en constante evolución, una comunicación efectiva para colaborar con equipos multidisciplinares y clientes, y por supuesto el trabajo en equipo”, tal y como especifica Sara González Matas, directora de Recursos Humanos en acens.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.