SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la empresa resultante.
Los proveedores de software y soluciones de cloud computing SoftwareOne y Crayon han decidido unir fuerzas y fusionarse.
Esto implica el lanzamiento de una oferta voluntaria recomendada por parte de SoftwareOne para adquirir todas las acciones en circulación de Crayon.
Los accionistas de Crayon recibirán 0,8233 nuevas acciones de SoftwareOne y 69 coronas noruegas en efectivo, que son unos 5,81 euros al cambio, por cada acción que tengan de Crayon. El valor de oferta es de 144 coronas (12,12 euros) por acción.
La operación cuenta con el respaldo de los dos Consejos de Administración. Los accionistas fundadores de SoftwareOne, que cuentan con 29 % del capital social de la compañía, y los de Crayon, que poseen un 5 % de la suya, apoyan la transacción.
“Se trata de una oportunidad única para unir nuestros negocios complementarios, equipos altamente cualificados y valores compartidos basados en el espíritu emprendedor”, comenta Daniel von Stockar, accionista fundador y presidente del Consejo de Administración de SoftwareOne.
Su visión es que “las razones estratégicas y el importante potencial de sinergias crearán un valor significativo para nuestros accionistas, incluidos a aquellos que se suman desde Crayon”.
Rune Syversen, accionista fundador y presidente del Consejo de Administración de Crayon, añade que la pretendida fusión “creará un actor global aún más fuerte, ya que representamos negocios complementarios con una sinergia sustancial y un potencial de crecimiento rentable que generará un valor significativo para nuestros accionistas y empleados”.
Crayon y SoftwareOne basan sus negocios en un modelo centrado en el cliente. Al juntarse darán forma a un mercado más amplio, incluyendo el fortalecimiento de las relaciones con hiperscaladores.
Sus responsables esperan generar oportunidades de venta cruzada e incrementar la cobertura en el segmento pyme gracias a los Digital Hubs de SoftwareOne y la plataforma de canal de Crayon.
Durante los dos últimos meses, la empresa fusionada generó unos ingresos de más de 1700 millones de euros.
Con presencia en más de 70 países y una plantilla de unos 13 000 empleados, el negocio resultante se posicionará como partner preferente para clientes y proveedores.
Tendrá su domicilio legal en la ciudad suiza de Stans. La idea es que los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se conviertan en co-CEOs.
Si todo va según lo previsto y tras pasar las condiciones de cierre habituales, la transacción culminará en el tercer trimestre de 2025.