Software para controlar el ordenador con el movimiento de los ojos

El programa ha sido diseñado para paliar las dificultades que tienen enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), esclerosis múltiple,  daño medular, ictus cerebral y niños con parálisis cerebral. El funcionamiento del programa es simple, necesitando tan sólo una cámara de infrarrojos para seguir el movimiento de los ojos.

Los ojos funcionan de ratón y para hacer click, hay varios métodos como parpadear lentamente o fijar la vista en un punto. Para teclear podría hacerse uso de los teclados en pantalla.

Es una solución que se está implantando actualmente en 160 centros educativos, domicilios particulares y asociaciones. La accesibilidad a la comunicación evita que dichas personas se aíslen del mundo que les rodea, tal y como dicen sus desarroladores: “Una necesidad fundamental es la accesibilidad a la comunicación. Una enfermedad no debe impedir a una persona comunicarse con quienes le rodean, controlar su entorno, mantener vivos sus contactos sociales y sus deseos de saber lo que pasa en el mundo y a su alrededor”.

vINQulos:
Consumer