“Los acuerdos con universidades están dentro de nuestra política de RSC”, apunta el directivo. “Somos conscientes de la importancia de la formación de los estudiantes que manejarán en el futuro el mundo empresarial; especialmente el de la industria”.
Los beneficios, según infor business solutions, mejoran tanto el currículum de los estudiantes como la proyección de los centros formativos. “Para la Universidad, se incrementa el valor de su oferta académica, ya que no sólo puede impartir conceptos teóricos”.
“No podemos dejar de nombrar los beneficios que aportará a la industria el hecho de que puedan contratar profesionales con el conocimiento en el uso de estas herramientas”, añade.
Futuro acuerdos En la empresa española están convencidos del valor de estos acuerdos, por lo que no descartan ampliar el listado de centros colaboradores.
Por el momento, trabajan con la posibilidad de implantar sus soluciones en varias universidades de España, Colombia, Chile y Méjico.
“
Es importante hacer una adecuada selección de aquellas Universidades que impartan carreras afines con el sector industrial”, explica José Vicente Ruiz. infor business solutions se inclina, por tanto, por los centros que imparten “carreras orientadas a la gestión industrial, tanto técnicas como civiles, de las áreas de la informática y logística”.