Categories: InnovaciónSoftware

Así evolucionará el software de terapia digital en los próximos años

La forma de tratar ciertas afecciones médicas parece que irá cambiando con el paso del tiempo. Y en ello tendrá que ver la terapia digital.

De acuerdo con un estudio de Juniper Research, la adopción del software de terapia digital clínicamente probado irá en aumento. De tal modo que las personas que usan estas terapias rondará los 4,5 millones este año, pero acabará multiplicándose por más de 28 hasta llegar a los 130 millones en 2023.

En esto tendrá que ver el interés de los proveedores de servicios de salud y de las aseguradoras, además del impulso que le darán los negocios estadounidenses autoasegurados.

¿Y qué pasará con las farmacéuticas? Juniper Research cree que este fenómeno puede ser para ellas una nuevo camino a explorar, pero también una amenaza por la competencia de otros actores.

“Nuestra investigación muestra que el tiempo medio que va desde el desarrollo hasta la comercialización de un producto terapéutico digital es de 3-4 años”, comenta el investigador James Moar. “Esto brinda a las compañías farmacéuticas y aseguradoras la oportunidad de llevar al mercado el tratamiento de afecciones crónicas en una fracción del tiempo y el coste del desarrollo de medicamentos”.

Las suscripciones a estas terapias supondrían un ahorro considerable frente a la factura médica actual para enfermedades crónicas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago