Categories: CloudSaaSSoftware

El software es pieza cada vez más crítica en las organizaciones

HP Software es la división con menor peso dentro de la multinacional si atendemos a los ingresos generados. Sin embargo, es la que mayor crecimiento ha experimentado durante el último ejercicio, tal y como explicaba recientemente Francisco Manzanero, director general de esta división para España y Portugal. “Hemos crecido un 22 por ciento en 2014, y el objetivo durante este año es situarnos entre el 10 y el 20”.

Francisco Manzanero, director general de HP Software para España y Portugal

En la actualidad, la facturación de HP Software supone un 3,4 por ciento del total, aunque tras la separación en dos compañías y el crecimiento que está cosechando, este porcentaje podría elevarse al 20 por ciento en un futuro a medio plazo. Además, hay que tener en cuenta que este brazo de HP no trabaja solo, sino que apoya al resto de divisiones para proporcionar mejor servicio a los clientes, por lo que en ocasiones los ingresos pueden reflejarse en ellas.

En cualquier caso, HP Software goza de excelente salud según asegura el directivo, con un segmento ALM (Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones) que está duplicando su volumen de negocio. “Las organizaciones necesitan ser ágiles y adaptar sus activos a las necesidades de cada momento. Los hábitos de consumo cambian constantemente por lo que han de afrontar una mayor flexibilidad, o lo que HP denomina el Nuevo Estilo de TI”. En esta ocasión Manzanero se refería a la necesidad de crear y actualizar las aplicaciones empresariales de forma rápida y eficiente, respetando en todo momento el núcleo de software ya existente, “aquel que no es fácil cambiar por unos motivos u otros”, apuntaba.

HP define a esa capa de software ágil como FlexIT, mientras que el núcleo tradicional se mantiene como CoreIT: “Ambas capas deben mantenerse conectadas entre sí para que no se produzcan problemas posteriores, algo que no es fácil de conseguir”, clamaba Manzanero.

La oferta de software de HP se sustenta en cuatro ejes, que coinciden con las grandes mega-tendencias actuales: Big Data, Cloud, Movilidad y Seguridad. La compañía ha sabido adaptarla para dar respuesta a lo que realmente necesitan las empresas. Es el caso de HP Haven OnDemand, la plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos que ya está disponible en modalidad cloud para cualquier tipo y tamaño de organización. “Con este lanzamiento cualquier empresa tendrá acceso a tecnología que le permitirá extraer el valor del 100% de la información”, explicaba Manzanero.

Todas estas novedades, junto con otras como HP App Pulse Mobile (monitorización y análisis en tiempo real del rendimiento y el uso de datos de las aplicaciones móviles empresariales), serán mostradas durante el próximo congreso HP Software Performance Tour, que se celebrará en Madrid el próximo 12 de mayo. Allí, la compañía ofrecerá su visión para el Nuevo Estilo de TI desde la perspectiva del software, elemento cada vez más importante para que las empresas puedan ser más ágiles a la hora de responder a las necesidades cambiantes del mercado.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago