El software de gestión de Infor se sube a la nube, añade analítica y social
La firma de software empresarial Infor ha mostrado en Barcelona su nuevo enfoque estratégico en la nube.
Especial desde Barcelona
Las nuevas tecnologías son capaces de transformar los procesos de negocio de todas las industrias, en particular de aquellas que necesitan automatizar y gestionar diversos procesos de negocio.
En particular hay una tecnología capaz de originar un auténtico cisma en la forma de gestionar estos negocios: el cloud. La razón es sencilla: más agilidad, pago por uso y ahorro de costes al externalizar prácticamente todos los elementos del centro de datos salvo, en muchas ocasiones, los propios datos.
Y aunque en algunos países la adopción se generaliza y extiende, en España aún estamos en los albores de esta transición. Y todo apunta a que su adopción será inminente, forzada por la necesidad de actualizar los sistemas anticuados de muchas empresas.
En este contexto hay grandes oportunidades de negocio para muchas empresas: proveedores de cloud, hosting, de servicio, consultoras y desarrolladores de software de gestión para verticales.
La firma de software empresarial Infor ha mostrado en Barcelona su nuevo enfoque estratégico en la nube. Parte de esta estrategia sigue siendo su objetivo de ofrecer software vertical y adaptado a las necesidades de cada industria.
La oferta cloud de la compañía está impulsada por AWS, un partner que reúne “todas las capacidades” que requerían. Esta oferta es una de las principales características de Infor Xi, la evolución de la plataforma Infor 10x, aunque hay más novedades.
La compañía estadounidense y tercera mayor empresa de capital privado del mundo, ha mostrado las novedades que incluyen la incorporación de aplicaciones nativas para cloud, con capacidades analíticas y el componente social que envuelve toda la plataforma.
“Hacemos social business aplicado a sistemas de gestión”, ha resumido en su intervención Juan Miró, sales manager de la compañía para España. En su comparecencia en el Infor Day, Miró ha puesto de relieve el valor de la plataforma para las empresas que estén buscando aumentar la productividad, dice, de una forma intuitiva.
Y aludió a un informe de MacKinsey de 2012 que sitúa el coste de la fuerza laboral total de España en 837 billones con b. Implementando herramientas sociales en los procesos de negocio, este coste se reduciría hasta 24-49 billones de dólares.
La idea de Infor es llevar los componentes sociales con los que los empleados están familiarizados a todos los procesos de negocio (desde la relación con proveedores, hasta la distribución). “En Twitter seguimos a otras personas”, ejemplifica el ejecutivo. En la plataforma de Infor, sigue, se puede seguir un componente, como puede ser una orden de pedido, durante todo su proceso de vida.
La firma ha detallado además cómo está integrando el tercer elemento, la tecnología analítica predictiva, en su plataforma que permite monitorizar y analizar los procesos.
Adopción más lenta en España
Preguntado por las perspectivas de crecimiento de las soluciones cloud en la empresa, Miró es pesimista. La lentitud de la adopción de la nube es una realidad y aún queda mucho trabajo por hacer. El principal, el de evangelista.
No obstante hay una gran oportunidad de negocio. A pesar del vértigo que da a algunas empresas subirse al Cloud y externalizar procesos, muchas de ellas ya tienen sistemas obsoletos y se verán en la necesidad de actualizarlos.