Categories: M2MRedesSoftware

Software AG sobre el negocio de IoT en España: está “maduro” y “lleno de oportunidades”

“El internet de las cosas es mucho más importante y transformador de lo que creemos. De hecho lo cambiará todo, tanto como lo hizo la llegada de internet”, así comienza John Bates su libro Thinganalytics.

Bates, considerado uno de los principales tecnólogos y expertos en el área del Internet de las Cosas otorga a esta corriente el carácter revolucionario que cambiará de raíz la forma de hacer negocios, consumir productos y de gestionar activos.

El libro es también la referencia que ha elegido Software AG para explicar su visión sobre la tecnología. En un encuentro con medios que ha tenido lugar hoy en Madrid, la firma alemana ha ensalzado las bondades de su solución Apama Streaming Analytics.

Englobada dentro de su plataforma Digital Business, esta tecnología ofrece a las compañías la posibilidad de acceder a un inmenso flujo de datos en tiempo real y de extraer la información necesaria para mejorar los procesos de negocio.

Las aplicaciones son infinitas, ha dicho José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de Ventas de la compañía en el mercado ibérico. Entidades como Citi utilizan la tecnología para monitorizar la actividad de negocio bursátil de sus clientes reduciendo la cifra de falsos positivos.

En este caso concreto que ha expuesto Fernández Abad, la tecnología identifica en “cuestión de segundos” una conducta sospechosa en un entorno que va a un ritmo frenético. “Los brokers están sometidos a cambios regulatorios constantes y el espacio que tiene una entidad para comprobar si su identidad es verdadera es muy limitado”, ha explicado.

El ejecutivo se ha referido al mercado español como un mercado “maduro” en el que hay “muchas oportunidades” para hacer negocio. La compañía no ha querido revelar el nombre de las empresas españolas que trabajan con esta tecnología.

El retail, el gran beneficiario de IoT

La intervención de Giles Nelson, vicepresidente senior de Estrategia de Protucto y Marketing de la compañía, se ha centrado en las oportunidades de negocio que llegan. “La verdadera renovación llegará de los negocios no digitales”, ha dicho.

La oportunidad de IoT, que según datos que ha facilitado el propio ejecutivo generará 11 billones de dólares en 2025 –una cifra que supone el 10% de la economía global- beberá en parte del sector retail.

La explosión de dispositivos conectados que los consumidores llevan consigo y la asequibilidad de los sensores generan oportunidades de negocio muy innovadoras para el retail.

Las tiendas no sólo podrán hacer un seguimiento a tiempo real de la cadena de suministro. A pie de calle pueden ya ofrecer ofertas personalizadas a los clientes y hacérselas llegar por múltiples canales gracias a la combinación de herramientas de geolocalización y de análisis de datos que lleguen de diferentes fuentes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago