Categories: Software

Software AG ofrece un salto a la modernidad con su nueva Plataforma de Negocio Digital

“Las empresas actuales deben transformarse en organizaciones digitales para lograr una máxima visibilidad ante un mercado cambiante, los requisitos individuales del cliente, sus propias operaciones a lo largo de todo un proceso, así como antes los cambiantes parámetros externos como la regulación gubernamental o, incluso, las condiciones climáticas”.

De este modo y a través de su director de tecnología, Wolfram Jost, ha contextualizado Software AG su última propuesta.

Se trata de Digital Business Platform, que se traduce directamente como Plataforma de Negocio Digital, se ha desvelado con motivo de CeBIT 2015 y, en resumidas cuentas, está pensada para ofrecer soluciones flexibles que casen con rapidez en el nuevo entorno de la economía digital.

Esto es, para superar las propuestas tradicionales de software más encorsetadas que, según explican desde Software AG, se han quedado desfasadas.

“Digital Business Platform”, comenta el CTO de la compañía responsable de su creación, “ofrece la base necesaria para desarrollar y desplegar aplicaciones de negocio diferenciadas, desarrolladas conjuntamente con los departamentos involucrados en periodos de lanzamiento reducidos y previsibles”.

Entre sus posibilidades se habla de fenómenos a tratar como el Big Data o el Internet de las Cosas.

“Los beneficios de analizar datos procedentes de IoT, procedentes del espectro social o de las comunicaciones máquina a máquina”, señala Wolfram Jost, “se traducen en una toma de decisiones basada en la información precisa. De este modo es posible adaptar dinámicamente los modelos y procesos de negocio para reaccionar ante cada situación en tiempo real”.

“La clave”, concluye, “es ofrecer una aproximación holística que pueda gestionar y controlar los activos TI y los procesos automatizados, la integración de la nube, estructuras on-premise y analítica avanzada, gracias a una arquitectura in-memory orientada a eventos. Ésta es la única forma de que las empresas puedan aprovechar plenamente la digitalización”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

19 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago