Categories: Software

Software AG ofrece un salto a la modernidad con su nueva Plataforma de Negocio Digital

“Las empresas actuales deben transformarse en organizaciones digitales para lograr una máxima visibilidad ante un mercado cambiante, los requisitos individuales del cliente, sus propias operaciones a lo largo de todo un proceso, así como antes los cambiantes parámetros externos como la regulación gubernamental o, incluso, las condiciones climáticas”.

De este modo y a través de su director de tecnología, Wolfram Jost, ha contextualizado Software AG su última propuesta.

Se trata de Digital Business Platform, que se traduce directamente como Plataforma de Negocio Digital, se ha desvelado con motivo de CeBIT 2015 y, en resumidas cuentas, está pensada para ofrecer soluciones flexibles que casen con rapidez en el nuevo entorno de la economía digital.

Esto es, para superar las propuestas tradicionales de software más encorsetadas que, según explican desde Software AG, se han quedado desfasadas.

“Digital Business Platform”, comenta el CTO de la compañía responsable de su creación, “ofrece la base necesaria para desarrollar y desplegar aplicaciones de negocio diferenciadas, desarrolladas conjuntamente con los departamentos involucrados en periodos de lanzamiento reducidos y previsibles”.

Entre sus posibilidades se habla de fenómenos a tratar como el Big Data o el Internet de las Cosas.

“Los beneficios de analizar datos procedentes de IoT, procedentes del espectro social o de las comunicaciones máquina a máquina”, señala Wolfram Jost, “se traducen en una toma de decisiones basada en la información precisa. De este modo es posible adaptar dinámicamente los modelos y procesos de negocio para reaccionar ante cada situación en tiempo real”.

“La clave”, concluye, “es ofrecer una aproximación holística que pueda gestionar y controlar los activos TI y los procesos automatizados, la integración de la nube, estructuras on-premise y analítica avanzada, gracias a una arquitectura in-memory orientada a eventos. Ésta es la única forma de que las empresas puedan aprovechar plenamente la digitalización”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

5 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

6 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

8 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

9 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago