Software AG implementa Salesforce en cinco continentes
Su CRM bajo demanda ofrece soporte a los equipos de ventas y de marketing de Software AG con un acceso a la información del cliente en tiempo real.
Software AG ha escogido Salesforce como su solución CRM integrada y global con el objeto de utilizarla para administrar los contactos de sus clientes. Así, la organización emplea en la actualidad Salesforce Enterprise Edition en Europa (Alemania, Francia, España, Italia, Suiza, Benelux y Rusia), Australia, Oriente Medio, Sudamérica, Este de Asia y Extremo Oriente para sus departamentos de ventas y marketing.
Software AG buscaba una solución CRM rentable para Europa central y Asia que fuese rápida de implementar y fácil de integrar. Los resultados positivos que la compañía obtuvo con Salesforce en el sur de Europa y Sudamérica combinada con un test de puesta en marcha en Alemania persuadieron a Software AG para elegir salesforce.com.
Bajo este contexto, Roger Illing, director de operaciones de negocio de SAG Systemhaus GmbH, comenta que “nuestro equipo de ventas no puede esperar durante meses mientras se instala el hardware y la infraestructura necesaria se pone a punto completamente, como suele ocurrir en las implementaciones de CRM. Necesitamos un sistema CRM de alto rendimiento, intuitivo, que pueda ser implementado e integrado con sistemas adicionales y que sea capaz de darnos soporte para un crecimiento futuro. Ahora, tenemos todo esto gracias a la solución CRM bajo demanda de salesforce.com”
Después de las seis semanas de implementación y la fase de adaptación, Illing añade que “el nivel de aceptación por parte de los usuarios ha sido realmente alto, ya que todos los empleados de ventas y marketing tienen que estandarizar una visión del cliente, un factor que ya se puede realizar. Incluso nuestros managers tienen más opciones para un control eficiente y una mayor transparencia de las ventas potenciales”.