Software AG consolida su estrategia de transformación en el 1Q
El crecimiento de dos dígitos (11%) de la principal línea de negocio, Business Process Excellence (BPE), compensa la caída de la línea tradicional de sistemas de bases de datos (ETS).
Durante el primer trimestre de 2014 Software AG ha reportado unos ingresos globales de 208,9 millones de euros frente a los 224,9 millones de 2013.
El beneficio operativo de la compañía ha bajado de 48,9 millones de euros en 2013 a 43 millones de enero a marzo de este año.
No obstante, en este período los ingresos de producto (licencias y mantenimiento) de la principal línea de negocio Business Process Excellence (BPE) han ascendido a 146,2 millones de euros, manteniendo su crecimiento constante de dos dígitos (un 11%).
El crecimiento de BPE ha compensado la disminución prevista en la línea tradicional de sistemas de bases de datos Enterprise Transaction Systems (ETS), que ha generado 51,1 millones de euros frente a los 64,5 millones de 2013. Concretamente la venta de licencias ha bajado a 13,3 millones de euros desde los 21,1 millones un año antes.
En cuanto a la línea de Consultoría también ha habido una disminución de ingresos en el primer trimestre de 2014, situándose en 62,5 millones de euros respecto a los 70,1 millones de 2013.
La compañía apunta que la caída se debe principalmente a la consolidación de las operaciones de consultoría relacionadas con SAP -parte de las operaciones en América del Norte y Europa del Este se eliminaron en 2013-, lo que ha supuesto la disminución de 7,6 millones de euros en los ingresos totales de la firma en consultoría.
Arnd Zinnhardt, director financiero (CFO) de Software AG, ha explicado que “como vendedor puro de productos de software podemos centrarnos ahora en nuestra cartera de soluciones y alcanzar un mayor margen que con los servicios de consultoría de productos de terceros. Por ello, la venta de nuestras actividades de consultoría SAP era un paso lógico”.
Respecto a las ventas totales de BPE se han situado en 95,3 millones de euros frente a los 90,3 millones registrados en 2013. En total, BPE han supuesto casi dos terceras partes de las ventas de producto del grupo.