Software AG incrementa sus previsiones de beneficio operativo

Software AG ha anunciado resultados para el primer semestre de su año fiscal 2017, un periodo durante el cual ha registrado mejoras.

Así, la Plataforma de Negocio Digital ha generado 209,8 millones de euros frente a los 195 millones en 2016 y la línea de negocio de Consultoría ha subido hasta los 103,2 millones de euros desde los 98,6 millones de 2016. Eso sí, la línea de Adabas & Natural ha pasado de 116 millones a 100,3 millones.

Los ingresos totales para los primero seis meses han sido, por tanto, de 413,3 millones de euros, más que los 409,6 millones del año pasado. Hasta 309,8 millones proceden de licencias y mantenimiento. Los beneficios antes de intereses e impuestos han sido de 89,6 millones de euros, también más que los 88,7 millones que había como referencia.

“El positivo desarrollo en el primer semestre de 2017 subraya la trayectoria de éxito de Software AG”, valora Karl-Heinz Streibich, su CEO. “Estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico en las áreas de negocio digital e IoT”, aprecia. “Tanto nuestras cifras financieras como las nuevas alianzas estratégicas con algunos gigantes de la industria prueban el rápido crecimiento de Software AG en ambos terrenos”.

Por su parte Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, señala que la compañía “sigue siendo una de las empresas más rentables en la industria de la tecnología. Una vez más”, subraya, “hemos ampliado unos márgenes ya altos en todas nuestras líneas de negocio y en la segunda mitad del ejercicio esperamos seguir incrementando nuestra rentabilidad”.

Software AG encara la otra mitad con grandes expectativas. De hecho, ha incrementado sus previsiones de beneficio operativo para todo el año hasta el 31-32 %, que es medio punto más respecto a la horquilla que se barajaba a principios de año, del 30,5-31,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago