Software AG incrementa sus previsiones de beneficio operativo

Software AG ha anunciado resultados para el primer semestre de su año fiscal 2017, un periodo durante el cual ha registrado mejoras.

Así, la Plataforma de Negocio Digital ha generado 209,8 millones de euros frente a los 195 millones en 2016 y la línea de negocio de Consultoría ha subido hasta los 103,2 millones de euros desde los 98,6 millones de 2016. Eso sí, la línea de Adabas & Natural ha pasado de 116 millones a 100,3 millones.

Los ingresos totales para los primero seis meses han sido, por tanto, de 413,3 millones de euros, más que los 409,6 millones del año pasado. Hasta 309,8 millones proceden de licencias y mantenimiento. Los beneficios antes de intereses e impuestos han sido de 89,6 millones de euros, también más que los 88,7 millones que había como referencia.

“El positivo desarrollo en el primer semestre de 2017 subraya la trayectoria de éxito de Software AG”, valora Karl-Heinz Streibich, su CEO. “Estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico en las áreas de negocio digital e IoT”, aprecia. “Tanto nuestras cifras financieras como las nuevas alianzas estratégicas con algunos gigantes de la industria prueban el rápido crecimiento de Software AG en ambos terrenos”.

Por su parte Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, señala que la compañía “sigue siendo una de las empresas más rentables en la industria de la tecnología. Una vez más”, subraya, “hemos ampliado unos márgenes ya altos en todas nuestras líneas de negocio y en la segunda mitad del ejercicio esperamos seguir incrementando nuestra rentabilidad”.

Software AG encara la otra mitad con grandes expectativas. De hecho, ha incrementado sus previsiones de beneficio operativo para todo el año hasta el 31-32 %, que es medio punto más respecto a la horquilla que se barajaba a principios de año, del 30,5-31,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas pronostican que aumentará el número de empleados que son víctimas de ciberataques con IA

Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…

12 mins ago

Claranet alcanza en España una facturación de 27 millones de euros

Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…

43 mins ago

Hacia los 723.400 millones de dólares de gasto en nube pública

Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…

1 hora ago

Ya está disponible en Espala el teléfono moto g75 5G

Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…

2 horas ago

Así es El Capitán, el superordenador exaescala más potente del planeta

Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.

3 horas ago

Sisteplant celebra su 40º aniversario con una apuesta por las ciberplantas y la innovación industrial

Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…

3 horas ago