Softbank realiza el primer cierre del Vision Fund con 93.000 millones de dólares

Ya es oficial. Siete meses después de anunciar la creación del Vision Fund, Softbank ha realizado el primer cierre del fondo. La compañía japonesa ha recaudado 93.000 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor fondo tecnológico del mundo. La cifra se queda a apenas 7.000 millones de los redondos 100.000 millones que tenían como objetivo, aunque esperan conseguirlos antes del cierre final, que fechan para dentro de seis meses.

En este primer cierre han participado, además de Softbank y el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudí, otros cinco inversores. Se trata de las empresas tecnológicas Apple, Foxconn, Qualcomm y Sharp, además de la compañía de inversiones de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala. Además, el fondo podrá adquirir ciertas participaciones de Softbank, como es el caso del 25% de ARM.

El fondo se destinará, fundamentalmente, a inversiones a largo plazo tanto en startups como en negocios ya establecidos que apuesten por la innovación, tanto públicas como privadas. Entre los sectores que esperan dotar están la inteligencia artificial, la robótica, aplicaciones móviles, IoT, tecnología cloud y fintech, entre otros.

El CEO de Softbank, Masayoshi Son, ha destacado la necesidad de que las firmas que apuestan por la tecnología y la innovación cuenten con financiación a largo plazo, además de con socios estratégicos con los recursos necesarios. Son ha comentado el papel de su empresa en este proceso. “Softbank ha realizado durante mucho tiempo inversiones audaces en tecnologías de transformación y ha apoyado a empresarios disruptivos.”

La compañía japonesa espera que sea el vehículo para alcanzar su “visión 2.0”. Esta se basa en la creencia de que la próxima fase de la revolución de la información está ya en camino, y que para desarrollarla harán falta grandes inversiones de futuro. La estrategia inicial consistirá en dotaciones de 100 millones de dólares o más para aquellos proyectos que se alineen con el Vision Fund.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago