Hace apenas unos días se cumplía un año desde el anuncio de los planes de SoftBank para crear un fondo para inversiones tecnológicas de 100.000 millones de dólares, el conocido como Vision Fund. En este tiempo han realizado ya el primer cierre y las primeras inversiones, apostando por startups como la herramienta de mensajería Slack, la de espacio compartido de oficinas WeWork o Brain, compañía especializada en el desarrollo de tecnología autónoma para robots.
Doce meses después de que se conociese la creación del fondo el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, ha revelado que no será el único que lance su compañía. En declaraciones al diario Nikkei Asian Review, Son ha explicado que quiere crear otro fondo de inversiones tecnológicas, una segunda versión del Vision Fund que estará lista en los próximos dos o tres años. Estará también centrado en temas de inteligencia artificial e IoT.
Y sus ambiciones no se detienen ahí. Para Son, “el Vision Fund solo fue el primer paso, 10 billones de yenes no es simplemente suficiente”, una cantidad que se traduce en 88.000 millones de dólares. El CEO ha apostado por un una expansión enérgica, basada en “un mecanismo para aumentar nuestra capacidad de financiación de 10 billones de yenes a 20 billones de yenes y a 100 billones de yenes”, esto es, 880.000 millones de dólares. Son no ha querido identificar a potenciales nuevos inversores.
Sobre los plazos de tiempo, “los Vision Fund 2, 3 y 4 se establecerán cada dos o tres años”. En total, las inversiones favorecerán a “al menos 1.000 compañías en 10 años”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.