Softbank venderá el 25% de ARM al Vision Fund

No ha pasado ni un año desde que SoftBank adquiriese la firma británica de diseño de chips ARM, una operación valorada en 32.000 millones de dólares, y la empresa japonesa ya se propone vender una parte del negocio británico. Y una parte nada desdeñable, además. Según ha desvelado el diario Financial Times citando dos fuentes cercanas al caso, SoftBank venderá una participación del 25% de ARM, valorado en unos 8.000 millones de dólares.

El destinatario será el Vision Fund, el fondo destinado a inversiones tecnológicas con el que la empresa japonesa quiere cerrar una primera ronda de 100.000 millones de dólares. SoftBank intenta asegurar con la venta la presencia entre los inversores de la compañía de Abu Dhabi Mudabala, dado que es este grupo el que quiere que el fondo cuente con parte de la británica, explica el FT. El acuerdo, que supondría para el fondo tecnológico su primer gran movimiento, cerraría la participación de Mudabala en el Vision Fund con 15.000 millones de dólares.

Este nuevo fondo tiene ya garantizada la participación de otros inversores, entre los que destaca Arabia Saudí, que aporta 45.000 millones de dólares. SoftBank sumaría 25.000 millones al fondo, una parte de lo cual estaría cubierto por la venta de ARM. Varias grandes figuras del entorno tech, como el presidente de Oracle, Larry Ellison, o las firmas Apple y Qualcomm, han aportado 1.000 millones de dólares por cabeza.

Las autoridades británicas estarían ya al tanto de las intenciones de la venta de ARM, aunque no habrían puesto trabas a la operación. Desde Mudabala han reconocido estar en conversaciones para participar en el fondo, y han mostrado su reconocimiento por el trabajo de la firma con base en Cambridge.

María Ramos

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago