SoftBank se hace con el 70% de la operadora Sprint

El acuerdo entre SoftBank y Sprint parece inminente. Se trata de los terceras operadoras por volumen de negocio en sus respectivos países, Japón y Estados Unidos. La primera invertirá la friolera de 20.100 millones de dólares (algo más de 15.000 millones de euros) para hacerse con el 70% de Sprint.

Los máximos representantes de SoftBank y Sprint

El resultado de este movimiento le permitirá a la compañía norteamericana competir en igualdad de condiciones con los gigantes de la industria AT&T y Verizon. Es una de las explicaciones que dará Dan Hesse, CEO de Sprint, a las autoridades reguladoras para que den el visto bueno a la operación: “Fomentaremos la libre competencia del mercado y redundará en mejores ofertas para los consumidores”.

Por otra parte, Sprint exprimirá la tecnología LTE de Softbank, ya desplegada en el país asiático. Allí, el ancho de banda medio duplica al que se ofrece en Estados Unidos.

La historia de Softbank está íntimamente relacionada con una expansión de su negocio a través de adquisiciones. Ya en 2006 se hizo con los activos de Vodafone en Japón, lo que le permitió acceder al mercado de la movilidad y convertirse en el tercer mayor operador móvil de aquella región.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago