SoftBank realiza una oferta a la baja por las acciones de Uber

Un consorcio de inversores liderado por la compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank Group ha hecho una oferta para comprar acciones de Uber. La licitación incluiría casi 9.000 millones de acciones de los actuales accionistas de la empresa, la cantidad necesaria para que el grupo dirigido por SoftBank posea el 14% de Uber.

Lo más llamativo de esta oferta es que valora a Uber con un descuento de un 30% respecto a la última valoración privada de la empresa, según informó a TechCrunch una fuente con conocimiento de la propuesta. El precio propuesto por acción es de 32,96 dólares, lo que equivale a valorar Uber en menos de 50.000 millones de dólares, cuando no hace tanto que estaba valorada en casi 70.000 millones.

No obstante, es posible que si SoftBank no encuentra suficientes vendedores al precio de 32,96 dólares por título pueda subir el precio para alcanzar el 14% del capital deseada. Si se completa el trato, Benchmark Capital, firma inversora con representación en el consejo de Uber, ha aceptado abandonar su demanda contra el cofundador y ex CEO Travis Kalanick por incluir a otros dos miembros en el consejo.

La oferta de SoftBank es el último capítulo de meses de conversaciones sobre una inversión directa en la compañía californiana. Uber ya anunció hace unas semanas que estaba avanzando en el proceso, al entrar en “un acuerdo con un consorcio liderado por SoftBank y Dragoneer sobre una inversión potencial”. Ahora se espera que la oferta pública de adquisición se lance mañana, comp parte de un paquete que incluye la inversión de 1.000 millones de dólares en la empresa.

Los empleados de Uber que tengan al menos 10.000 acciones con derechos adquiridos podrán vender sus títulos, al igual que otros accionistas como capitalistas de riesgo, ángeles inversores y ex empleados. Además, los vendedores deberán ser “inversores acreditados”, una exigencia habitual para los compradores, pero menos común para los vendedores.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

60 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago