Categories: Empresas

SoftBank reafirma su compromiso en el mercado de EE.UU

El presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, ha afirmado ante los analistas la apuesta firme de la compañía por ascender al tercer o segundo puesto de los operadores móviles y de Internet en EE.UU.

En las últimas dos décadas, los ingresos de SoftBank han crecido 100 veces, su beneficio de explotación 300 veces y su capitalización de mercado 50 veces, según las cifras que ha destacado The Wall Street Journal.

Sin embargo, Son ha manifestado que no está del todo satisfecho a este nivel y que pretende ampliar los beneficios de la compañía en este mercado.

“Nuestra fase de despegue por fin ha terminado y estamos entrando en una etapa de pleno crecimiento aquí”, ha explicado el CEO.

Uno de los frenos que ha apuntado la compañía japonesa para avanzar en el mercado estadounidense es que los dos principales operadores de telefonía móvil mantienen una “posición oligopolística”, tal y como recoge Reuters.

No obstante, los recientes resultados del tercer trimestre de SoftBank han anunciado más del doble de ganancias para la empresa frente al mismo período del año anterior.

En su intervención con los analistas Masayoshi Son se ha negado a hacer comentarios sobre el escepticismo que ha mostrado el regulador estadounidense acerca de una posible compra de T-Mobile por Sprint, la filial de SoftBank.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago