SoftBank invierte 1.000 millones de dólares en la startup de satélites OneWeb
Con esta inyección de capital, la firma nipona se convierte en su inversor mayoritario, haciéndose con una participación del 40% de su capital.
La financiera nipona Softbank continúa tirando flechas a cualquier tecnología o negocio que le suscite interés. En esta ocasión han apostado por One Web, una startup que lanza satélites para proporcionar conexión a Internet a zonas rurales y países desarrollados.
Según informa The Wall Street Journal, Softbank ha invertido 1.000 millones de dólares en esta empresa emergente, aumentando su valoración hasta los 2.500 millones de dólares. Esta inyección de capital le sitúa como accionista mayoritario, poseyendo una participación del 40% en la compañía.
La ronda le permitirá a SoftBank establecer sinergias con el negocio de la telefonía móvil y las telecos y proveedores de Internet. “OneWeb es una inversión estratégica para nosotros con el para conectar muchas de las compañías de nuestro portfolio”, ha reconocido en una entrevista el CEO de Softbank, Masayoshi Son.
Al margen del apoyo económico de la firma japonesa, OneWeb también ha recibido el de anteriores inversores, que le han facilitado otros 200 millones de dólares de fondos. Figuras tecnológicas como el magnate británico Richard Branson o el fabricante de chips móviles Qualcomm han invertido en esta startup que rivaliza con la de Elon Musk, Space X.
OneWeb tiene previsto el lanzamiento de diez nuevos satélites en 2018 y configurar una constelación de 650 satélites a principios de la próxima década. Su cofundador y consejero delegado, Greg Wyler, espera tener 100 millones de suscriptores en todo el mundo en 2025. Los fondos de Softbank y compañía le permitirán crear 3.000 puestos de trabajo en ingeniería, fabricación y soporte en EE.UU.