SoftBank invertirá 1.000 millones de dólares en Coupang

En las últimas semanas parece que se suceden los movimientos en el sector del comercio electrónico en Corea del Sur. Tras vender Groupon una amplia mayoría de sus participaciones en Ticket Monster por 360 millones de dólares, la japonesa SoftBank ha decidido invertir por su cuenta en otra empresa del mercado coreano, Coupang.

La financiación con la que SoftBank se hará con una parte de la empresa será de 1.000 millones de dólares, con lo que el capital total obtenido por Coupang se sitúa ahora en 1.500 millones de dólares. Nada mal si tenemos en cuenta que el año pasado Coupang tuvo pérdidas por valor de 110,52 millones de dólares.

Hay que recordar que hace apenas un par de días, SoftBank incrementó su participación en la empresa finlandesa desarrolladora de juegos Supercell a un 73% con un coste superior a los 660 millones de dólares.

La adquisición de una buena parte de Coupang por 1.000 millones de dólares supone un nuevo esfuerzo económico por parte de SoftBank, que todavía no ha conseguido que la compra de la operadora Sprint en 2013 resulte favorable para ella.

Se espera que la operación de Coupang se cierre en julio de este año y por ahora se desconoce cuál será el número de participaciones con las que se hará la compañía japonesa con esta inversión. Pero lo que es seguro es que SoftBank no se quedará ahí y seguirá este año tratando de fortalecer su presencia en numerosos sectores relacionados con los móviles en todo el mundo.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago